TiendaLibro | Bienvenidos

Jacob cultivó su oficio de poeta en silencio, solo acompañado de sus amigos y lecturas entrañables, mientras públicamente ejercía como abogado en Quilpué. Su primer poemario lo publicó recién a los 54 años, la madurez de estos poemas y sus diálogos con Eliot y Borges lo convirtieron en una leyenda entre sus escasos lectores, entre los que se contaba Juan Luis Martínez. El dominio del lenguaje y su particular tono queda reflejado en estos versos: «Una vez más no ha lugar / En todas las instancias hemos perdido / Todo está ejecutoriado / Todo está prescrito». Rubén Jacob (1939-2010) Nació en Santiago, pero su familia era de Angol y en esa ciudad del sur vivió hasta los diez años. Poeta y abogado. Fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chile de Valparaíso (actual Universidad de Valparaíso). The Boston Evening Transcript fue su primer poemario y apareció cuando él tenía 54 años. Bajo la apariencia de un ejercicio de reescritura de Eliot, surge una voz muy personal, la de un poeta que indaga en la radical soledad del ser humano en relación con el tiempo. Esta publicación demostró su oficio y madurez, produciendo la admiración en un grupo selecto de lectores entre los que destacan Gonzalo Rojas, Pedro Lastra y Raúl Ruiz, entre otros, pero sobre todo en los poetas más jóvenes de Valparaíso. Su segundo libro fue Llave de Sol (1996), un poemario en el que Jacob cruza sus dos pasiones: la música y la poesía. Sus dos primeros libros recibieron el Premio Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso. Su tercer y último poemario fue Granjerías infames (2009). El 2011 fue incluido en Antología general de la poesía hispanoamericana moderna 1892-1975 (Atenas, Grecia, 2011) de Rigas Kappatos. Si bien Jacob permanece en la memoria de sus lectores como un poeta de culto, hasta ahora no ha sido suficientemente conocido por el público más amplio de la literatura nacional. Falleció en Quilpué el 2010 y sus cenizas fueron esparcidas en el estadio de Santiago Wanderers de Valparaíso. las cimas del sonido y el sentido. Las páginas de este libro invitan a una nueva lectura de la obra de Violeta Parra, en la que cada poema se presenta al lector con todo su valor estilístico y su potencia humana y se sostiene en la página como palabra "erguida”, que es como Octavio Paz definió a la verdadera poesía. Violeta Parra Sandoval (1917-1967) nació en San Carlos, Provincia de Ñuble, y pasó su infancia en Chillán y Lautaro. Música, compositora, escritora, artista visual, investigadora, recopiladora y gestora cultural. Su producción considera: treinta y cinco discos, de recopilación y creación (1949-1966); tres libros: Poésie populaire des Andes (1965), Cantos folklóricos chilenos (1979) y Décimas. Autobiografía en versos chilenos (1970); más de diez exposiciones visuales (la más importante, la realizada en el Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre, en 1964) y creación de música para documentales. Compuso más de cien canciones y recopiló varios cientos de cantos tradicionales en todo Chile. Entre sus proyectos culturales destacan el programa «Canta Violeta Parra» (1954), la creación del Museo de Arte Popular y Folklórico en Concepción (1958) y el proyecto de la Carpa de La Reina (1965-1966). Es considerada hoy como una de las más importantes exponentes de la música moderna de raíz folklórica en América Latina.

Poesía Completa | Rubén Jacob | Ediciones UV
$690,00 $483,00
Cantidad
Poesía Completa | Rubén Jacob | Ediciones UV $483,00

Conocé nuestras opciones de envío

Jacob cultivó su oficio de poeta en silencio, solo acompañado de sus amigos y lecturas entrañables, mientras públicamente ejercía como abogado en Quilpué. Su primer poemario lo publicó recién a los 54 años, la madurez de estos poemas y sus diálogos con Eliot y Borges lo convirtieron en una leyenda entre sus escasos lectores, entre los que se contaba Juan Luis Martínez. El dominio del lenguaje y su particular tono queda reflejado en estos versos: «Una vez más no ha lugar / En todas las instancias hemos perdido / Todo está ejecutoriado / Todo está prescrito». Rubén Jacob (1939-2010) Nació en Santiago, pero su familia era de Angol y en esa ciudad del sur vivió hasta los diez años. Poeta y abogado. Fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chile de Valparaíso (actual Universidad de Valparaíso). The Boston Evening Transcript fue su primer poemario y apareció cuando él tenía 54 años. Bajo la apariencia de un ejercicio de reescritura de Eliot, surge una voz muy personal, la de un poeta que indaga en la radical soledad del ser humano en relación con el tiempo. Esta publicación demostró su oficio y madurez, produciendo la admiración en un grupo selecto de lectores entre los que destacan Gonzalo Rojas, Pedro Lastra y Raúl Ruiz, entre otros, pero sobre todo en los poetas más jóvenes de Valparaíso. Su segundo libro fue Llave de Sol (1996), un poemario en el que Jacob cruza sus dos pasiones: la música y la poesía. Sus dos primeros libros recibieron el Premio Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso. Su tercer y último poemario fue Granjerías infames (2009). El 2011 fue incluido en Antología general de la poesía hispanoamericana moderna 1892-1975 (Atenas, Grecia, 2011) de Rigas Kappatos. Si bien Jacob permanece en la memoria de sus lectores como un poeta de culto, hasta ahora no ha sido suficientemente conocido por el público más amplio de la literatura nacional. Falleció en Quilpué el 2010 y sus cenizas fueron esparcidas en el estadio de Santiago Wanderers de Valparaíso. las cimas del sonido y el sentido. Las páginas de este libro invitan a una nueva lectura de la obra de Violeta Parra, en la que cada poema se presenta al lector con todo su valor estilístico y su potencia humana y se sostiene en la página como palabra "erguida”, que es como Octavio Paz definió a la verdadera poesía. Violeta Parra Sandoval (1917-1967) nació en San Carlos, Provincia de Ñuble, y pasó su infancia en Chillán y Lautaro. Música, compositora, escritora, artista visual, investigadora, recopiladora y gestora cultural. Su producción considera: treinta y cinco discos, de recopilación y creación (1949-1966); tres libros: Poésie populaire des Andes (1965), Cantos folklóricos chilenos (1979) y Décimas. Autobiografía en versos chilenos (1970); más de diez exposiciones visuales (la más importante, la realizada en el Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre, en 1964) y creación de música para documentales. Compuso más de cien canciones y recopiló varios cientos de cantos tradicionales en todo Chile. Entre sus proyectos culturales destacan el programa «Canta Violeta Parra» (1954), la creación del Museo de Arte Popular y Folklórico en Concepción (1958) y el proyecto de la Carpa de La Reina (1965-1966). Es considerada hoy como una de las más importantes exponentes de la música moderna de raíz folklórica en América Latina.